martes, 16 de octubre de 2012

Arias Cárdenas asegura que la Policía del Zulia será “Nacional y Socialista”


El candidato a la gobernación del Zulia por el Psuv, Francisco Arias Cárdenas asegura que su punta de lanza de la campaña es combatir la inseguridad y hacer el Zulia un estado seguro. Considera que para ello hay que pasar por una reestructuración verdadera de la Policía Regional.


Texto: Mario González Ríos/ Carmen Guerra

Foto: Archivo

Maracaibo.- “El socialismo es la mejor manera de gobierno, y socialismo es mayor seguridad para los zulianos por eso mi propuesta en materia de seguridad, que pasa obligatoriamente por una revisión del Cuerpo de Policía del Zulia, para terminar con la matraca, y la participación de funcionarios en actos delictivos como secuestros, robo de carros y cobro de extorción”, dijo el aspirante a la gobernación.

Para el comandante Arias, la Policía Nacional viene a tener un papel preponderante en  su programa de gobierno en materia de Seguridad. “Haremos de la Policía Nacional, una verdadera policía del pueblo, nada parecido a lo que es la policía regional, una institución llena de vicios, y corrupción”, puntualizó.

Al consultar a un funcionario de  con más d 25 años de servicios en la Policía Regional del Zulia, este manifestó que la policía solo busca hacer su trabajo de seguridad, prevención del delito dejando la política a un lado. “La política es de los políticos, así debe seguir siendo, ahora se habla de disolver nuestra institución con más de 100 años al servicio del Zulia. En todo este tiempo los que hemos dedicado la vida a esto, recordamos claramente el artículo 236 del gobierno de Arias, donde no éramos ni funcionarios, ni empleados, no tuvimos beneficios por no tener  calificativos y de jubilación solo  se daba el 80%”, refirió el funcionario que prefirió mantener el anonimato.

Señaló, que es “irracional pensar que todos los cargos de la Policía del estado Zulia sean de confianza o de alto nivel y en consecuencia de libre nombramiento y remoción, ya que dicho artículo sólo señala al Comandante de los Cuerpos Policiales y no a todos los agentes, lo que ha sucedido es que en su momento el Comandante Arias  se excedió al haber dictado el decreto Nro. 236 de fecha 1 de 24 de febrero de 1995, mediante los cuales excluyó de la Carrera Administrativa a todos los cargos de la Policía del Estado Zulia”.

En cuanto a esto el candidato Arias, dijo que todo cambio trae resistencia pero se hará lo que el pueblo decida. “Estoy seguro que el pueblo escogerá el modelo de gobierno que yo propongo y que el presidente Chávez a avalado para el Zulia, estamos en la transición al socialismo y el Zulia no puede quedar por fuera”, sentenció.
xxxx
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario