lunes, 22 de octubre de 2012

ULTIMA HORA: EN EL ZULIA METRO DE MARACAIBO Y ORGANO SUPERIOR DE VIVIENDA "VIOLAN" DERECHOS DE TRABAJADORES. AFECTADOS HABLAN CON MARACAIBO 24 HORAS


 

Trabajadores tercerizados de la Misión Vivienda Venezuela exigen sus beneficios

 

Metro de Maracaibo y Órgano Superior de la Vivienda "violan" los derechos de los obreros

 

Sumario: Más de 40 trabajadores fueron despedidos por exigir el pago del bono de alimentación, utilidades y prestaciones. Jorge Fuenmayor(trabajador): "hablan de los oligarcas y los primeros explotadores son ellos, Arias sabe nuestra situación y no hace nada".

 

Texto y Fotos: Karol Fuenmayor

 

Maracaibo./   Desde hace 4 días se encuentra paralizada la construcción de dos treta-módulos en el sector "La Sultana", cerca de la línea uno del metro de Maracaibo. Los obreros, padres de familia en su mayoría; tienen más de 6 meses trabajando para la Gran Misión Vivienda Venezuela y no han obtenido los beneficios laborales contemplados en la recién aprobada Ley Orgánica del Trabajo.

 

Edgar Moreno es uno de los albañiles que comenzó a trabajar en los proyectos habitacionales a cargo del Metro de Maracaibo y el Diputado Francisco Arias Cárdenas. "Cuando comenzamos nos prometieron un trabajo digno y de calidad como dice nuestro presidente, pero todo fue un engaño; nos pagan todo en los llamados combos, un solo sueldo sin beneficios ni nada" sentenció Moreno.

 

Bajo la sombra de un gran aviso, que con la cara del presidente anuncia la construcción de una solución habitacional; albañiles, conductores de carga pesada y maestros de obra expusieron a Maracaibo 24 Horas el motivo de su descontento. Jorge Fuenmayor es padre de 4 hijos y fue despedido el pasado 19 de octubre al pelear por lo que él considera son sus derechos.

 

Jorge asegura que en el Zulia los dirigentes del Gobierno Nacional "hablan de los oligarcas pero los primeros explotadores son ellos, Arias Cárdenas sabe nuestra situación porque yo mismo se lo conté hace poco pero no le importó, no hace nada". Los manifestantes afirman que, más de 600 trabajadores de la misión vivienda en la región esperan por la cancelación del bono de alimentación, así como utilidades y prestaciones según lo establecido en la LOTTT.

 

Maracaibo 24 Horas intentó comunicarse con el ingeniero Rafael Colmenares, presidente del Metro de Maracaibo así como con el candidato a la Gobernación del Zulia Francisco Arias Cárdenas, a fin de conocer una versión oficial acerca de los hechos anteriormente expuestos; en ambos casos, nunca se obtuvo una respuesta.


--
Te invitanos a seguirnos en twitter @mcbonoticias

Somos una nueva ventana comunicacional

Maracaibo 24 horas / Noticias Maracaibo tus aliados en información

Visitanos: www.noticiasmaracaibo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario