jueves, 18 de octubre de 2012

Mafias carcelarias expanden tentáculos hacia el sur de Maracaibo


El Alcalde de la localidad sureña confirmo lo que Maracaibo 24 horas y otros medios zulianos han denunciado, los “pranes” de la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta) tienen el control del estado y bajo amenazas no sólo mantienen en vilo a marabinos, sino también a habitantes del municipio San Francisco.


Texto: Humberto Villa
Fotos: Horacio Cárdenas

San Francisco.- Al momento de la detención el sospechoso portaba una pistola, el procedimiento ocurrió en las cercanías de la sede de la alcaldía del municipio ubicado al sur de la capital zuliana. El hombre, de presunta nacionalidad colombiana,  portaba una hoja tipo carta con la foto del alcalde Omar Prieto, donde era señalado con la palabra “objetivo”.

El jefe del Cicpc en el Zulia, comisario Luis Monrroy dijo en rueda de prensa que el hombre presuntamente es “un irregular que lleva tres días en el país, estamos investigando si es solicitado en su país, además será puesto a la orden del Ministerio Público”. Informó.



Fuentes del Cicpc dijeron en la rueda de prensa que se presume que el hombre pertenezca a un frente de la guerrilla que hace vida en la guajira venezolana, especialmente en  el Municipio Mara.

Investigamos si el hombre fue contratado desde la Cárcel de Maracaibo por las mafias que ahí conviven… al parecer algunos presos extorsionaban a unas instituciones como el Imasur”, dijo el funcionario policial.

Recordemos que en abril de 2010, fue asesinado en el Retén El Marite, Daniel Leal Prieto, primo hermano del alcalde Omar Prieto y vinculado con el asesinato del productor agropecuario Antonio “Antonito” Meleán, ocurrido en diciembre de 2008, desde entonces varios rumores rodearon el entorno de la familia Prieto, y Leal- Prieto.

En breve entrevista con el alcalde Omar Prieto en el comando de Polisur en la Coromoto, Prieto dijo “Rechazamos la violencia generada por mafias políticas en San Francisco y familias acusadas por estafas en el municipio… No nos van a amedrentar, nosotros estamos con Dios, batallando contra el mal y haciendo el bien”, dijo brevemente Prieto, en referencia a la relación del detenido con las mafias de la Cárcel de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario