sábado, 20 de octubre de 2012

Soraya Hernàndez declinarà a favor del Gato Briceño a la Gobernación de Maturín


Texto: Corresponsal de Oriente Yeraldine Maita


Maturin.- Una fuente muy cercana al gobernador José Gregorio Briceño informó a Maracaibo 24 Horas, que un equipo político de Briceño y otro de la candidata de la Unidad Soraya Hernández iniciarían mañana conversaciones para llegar a un acuerdo en pro de la unidad.

La información fue confirmada por un asesor de Hernández quien indicó que “puede haber humo blanco, es casi seguro que vayamos unidos con una sola candidatura. Soraya estaría dispuesta a declinar en favor de Briceño, pero siempre y cuando se le garanticen a la candidata algunas cosas”, afirmó el asesor.

Ambos bandos esperan que las reuniones sean satisfactorias, el equipo de Hernández pagó a una encuestadora para hacer un sondeo cuyos resultados revelan que Briceño tiene un 35% de intención de votos, Hernàndez 28%, y Yelitze Santaella 31. Mientras el 6% no sabe con contesta.

Recordemos que Soraya Hernàndez había resultado vencedora en las elecciones primarias del 12 de febrero.

Mientras que Briceño era militante del Psuv hasta el 16 de marzo cuando denunció públicamente un derrame de crudo en el Río Guarapiche, que dejó por 42 días sin agua a la población. Sobre el hecho no recayeron responsabilidades por lo que el gobernador denunció e inmediatamente el partido rojo lo convocó al tribunal disciplinario, llamado al que Briceño no acudió.

Con números tan cerrados, la oposición esta obligada a pactar una alianza que incluso involucra al parido de la ex candidata presidencial,  María Bolívar, quien había ofrecido el apoyo a Hernàndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario