lunes, 24 de septiembre de 2012

Se destapa la olla de estafas en Venirauto


Clientes denuncian estafa por parte del Gobierno Nacional


Son varias las denuncias que han hecho usuarios de Venirauto- Maracaibo. Se sienten engañados por la gerencia del concesionario Maracaibo cars, que está ubicado en la avenida 15 de las Delicias.

Texto: Humberto Villa
Foto: Archivo

Maracaibo.- “Compré un carro modelo Saipa Turpial en febrero del 2011 y aún estoy a la espera de que carguen las placas del vehículo en el Instituto Nacional de Transito Terrestre, para poder obtener el título de propiedad del carro que ya pague en su totalidad, sin embargo en el concesionario se hacen de la vista gorda, y dicen que no hay una persona  que cargue los datos”, narró a Maracaibo 24 horas Alberto Montiel, cliente del concesionario y una de las víctimas de los que ellos han denominado como una estafa.

Por su parte Ana Karina Amesti, también denunció el retraso que la compañía tiene con el INTT. “Además estoy buscando unos repuestos para el carro y el señor Biaggio Parissi, presidente de Maracaibo Cars me dijo que no se consiguen que fuera a Maracay a ver si tenía suerte”, expresó la dama.

“Chávez Veniratuto nos estafó… nos vendieron un ‘paquete chileno’ con estos autos, una publicidad engañosa al mejor estilo de lo peor del capitalismo”, agregó Amesti. “En la parte de servicio está grave la empresa socialista de vehículos, ya que un centenar propietarios aún estando el carro en garantía deben cubrir los gastos de los repuestos (sistema de cableado, radiador, aire acondicionado etc.), ya que la empresa no cuenta con los insumos para ofrecerlo a los usuarios”, contó un trabajador de Venirauto quien pidió no ser identificado.

Al contactar al presidente de Venirauto, Biaggio Parissi, este se disculpó por no poder ofrecer declaraciones a la prensa. Mientras que Yocasta Linares, gerente de ventas, responsabilizó a la planta ensambladora de todos desperfectos  de fabricación y la deficiencia en la cobertura de las garantías.

Casos sonados 

Hace cuatro meses se conoció del caso de la periodista zuliana Lexys Lugo, quien al momento de encender su vehículo (Turpial), éste se incendió debido a  un corto circuito en el suiche del encendido, y aún está a la espera de que las placas sean cargadas en el INTT, para poder cobrar la indemnización de su vehículo.

Astrid Núñez, también propietaria de un Turpial, fue víctima del hampa el pasado mes de abril, su carro estaba asegurado, pero la empresa aseguradora no va cancelar la póliza por que para las autoridades el vehículo no posee documentos legales. “En pocas palabras mi carro fue comprado al gobierno y ellos nunca tramitaron el registro ante el INTT, me estafaron, yo sigo pagando mis cuotas en el banco y en Venirauto no se preocupan por solucionar mi problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario