martes, 18 de septiembre de 2012

Corpoelec no se hará responsable por daños


Cae cable de Corpoelec y carboniza dos carros en Maracaibo

No hubo víctimas que lamentas, ya que los dueños de los vehículos estaban en la hora del almuerzo. Un transeúnte fue alcanzado levemente por un líquido que emanaba el transformador.
Texto y Fotos: Humberto Villa/ Carmen Guerra




Maracaibo.- Un cable de alta tensión se desprendió del tendido eléctrico en la Av. 3-H con calle 74 de Maracaibo, lo que causó que dos carros ardieran en llama, y el sector ha quedado sin servicio eléctrico.
En las últimas semanas  y tras las fuertes lluvias, las fallas eléctricas han sido persistentes, explicó el Ingeniero Efraín Zambrano, Gerente de Proyectos de Transmisión Occidente de Corpoelec, en conversación con Maracaibo 24 Horas. “Es normal que eventos como este sucedan, y más con la llegada de las lluvias, por tal motivo es que se realizan los trabajos de mantenimiento, aunque reconocemos que estos trabajos se han hecho en menor proporción debido a las condiciones climáticas”, indicó el funcionario.
Zambrano espera que los propietarios de los vehículos siniestrados tengan asegurados los carros, de lo contrario los invitó a pasar por Corpoelec para revisar el informe que levantaron los bomberos, aunque aseguro que por ser un accidente fortuito la compañía eléctrica no deberá correr con los daños ocasionados.
Al ser consultado sobre los constantes apagones registrados en la región dijo “Esto se debe a las condiciones climáticas, las fuertes lluvias han ocasionado las fallas que te aseguro que han sido mínimas”, refirió.
Mientras tanto vecinos del sector La Lago de Maracaibo exigen a la estatal eléctrica cumplir con las medidas de seguridad pertinentes al caso. “Hoy solo fue un susto, pero en ese carro pudo estar mi familia o la de cualquier vecino” comento a Maracaibo 24 horas Rodrigo Cáceres, vecino del sector




Fuentes de Corpoelec confirmaron a Maracaibo 24 horas que se trato de uno de los cables recién instalados en la sub estación La Lago, y que ya se había advertido a la alta gerencia de la compañía eléctrica sobre los riesgos de la construcción de esta estructura en una zona residencial tan concurrida, sin embargo dichas advertencias fueron omitidas. “Ellos dijeron que salía más barato colocar el cableado de alta tensión al aire libre, que hacerlo subterráneo como se hace cuando la construcción se hace en una zona residencial, y así evitar percances. Allí tienen las consecuencias” dijo a Maracaibo 24 horas uno de los trabajadores de Corpoelec, quien prefirió mantenerse en el anonimato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario