¿Qué
sentiría Ud. Si le decimos que puede ser vigilado?
Caracas.-
Todos están muy preocupados por el sistema de control para el suministro de
combustible que se está imponiendo ahora en el Zulia, pero que ya tiene más de un
año funcionando en el estado Táchira. Este lunes, durante el acostumbrado
programa de gestión moderado por el Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, el
diputado zuliano Eliseo Fermín hizo una denuncia bastante interesante, y que a
pesar de su relevancia, no ha sido muy comentada durante este miércoles. En
pocas palabras, lo que hoy protestan en el Zulia por el “bendito” chip lo
sufrirán próximamente más de 15 estados fronterizos del país, según el Gobierno
venezolano para controlar el suministro de gasolina, y evitar así su
contrabando. Es decir, no sólo los zulianos tendrán en sus vehículos este
regulador de combustible.
Sin embargo la curiosidad de
nuestros periodistas ha ido más allá. Maracaibo
24 horas indago en cuanto al sistema que está siendo instalado ya para la
fecha en dos puntos en Maracaibo, Cuartel Libertador y Guarnición de Maracaibo.
Y es que todos comentan que si el chip servirá para racionar el combustible,
que si es una medida arbitraria, que no servirá para controlar el contrabando
hacía Colombia; el punto de importancia no está allí. Presten atención a la
siguiente información, la verdad del Sistema TAG, que en realidad es un Sistema
de Radio Frecuencia, que podría dar tu ubicación a quienes lo manejan. Y
quienes son estos: El Gobierno Venezolano.
Radio
Frequency IDentification,
(en español identificación por
radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos
remotos que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas,
transpondedores o TAGS RFID. El propósito fundamental de
la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número
de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro
de las denominadas Auto ID (automatic
identification, o identificación automática).
Eso es lo que fuentes del
Ministerio para el Poder Popular para
Ciencia, Tecnología e Innovación han revelado a Maracaibo 24 horas.
Ahora bien, hagamos el
trabajo del Ministerio para el Poder Popular de
Petróleo y Minería, dirigido por Rafael Ramírez, quien además en su
página web www.menpet.gob.ve no oculta
su corazoncito por el comandante- expliquemos a los ciudadanos como funciona
este sistema:
“Cuando el vehículo se ubica junto al dispensador de la
gasolinera o la empresa para efectuar la carga de combustible, al momento de
insertar el pico del dispensador en el tanque de combustible; por intermedio de
los sensores instalados tanto en el dispensador como en el vehículo, se
identifica el mismo en el software de gestión existente en la gasolinera o la
empresa.
Si al tiempo que se está cargando el combustible, se retira el pico del dispensador más de cinco centímetros del tanque, se detiene el expendio hasta que no se vuelva a insertar correctamente el pico para que así los sensores nuevamente autoricen el flujo de combustible.
Si se excede un tiempo programado con el dispensador detenido, el sistema da por finalizado el expendio”.
Se ve sencillo, y además
nada macabro, pero no es así, hay un trasfondo en todo este sistema; algo más
que racionar o controlar el suministro de combustible. Y es que a través de
estos datos que aporta el TAGS de tu vehículo cada vez que te dispongas a
cargar combustible el Todopoderoso Gobierno venezolano podrá estudiar patrones
de conducta de cada ciudadano. Saber cuál estación de servicio frecuenta, en
que momento del día, que días surte; y con eso saber como se comporta una
población y manejar así a su antojo la vida de cada venezolano. Y mientras tu
te estas comportando involuntariamente, el gobierno, que es el único que puede
controlar los datos que estarán en manos de la empresa Deltaven, filial de
PDVSA, y con sede en la ciudad de Valencia, controlará cada paso que des, no
importa donde estés.
Según lo investigado por Maracaibo 24 horas, y gracias a los
aportes de los expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se
pudo determinar que la mayoría de las preocupaciones giran alrededor del hecho
de que las los sistemas TAGS sigan siendo funcionales incluso fuera de su rango
de acción que serían únicamente las estaciones de servicios, y esto puede
utilizarse para vigilancia y otros propósitos
cuestionables sin relación alguna con sus funciones principales, que sería el
control del suministro de combustible. Aunque la intención es emplear un
sistema de corta distancia, éstas pueden ser interrogadas a mayores distancias
por cualquier persona con una antena de alta ganancia,
permitiendo de forma potencial que el contenido de una casa pueda ser explorado
desde cierta distancia. Con números de serie permanentes, como los empleados en
las etiquetas, un artículo (en este caso el vehículo) proporciona información
inesperada sobre una persona incluso después de su eliminación.
Saque usted sus propias
conclusiones.
Por:
Redacción de Investigación
Maracaibo
24 horas/Noticias Maracaibo
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