Lo denuncio Maracaibo 24 horas, lo confirmó el Presidente
Hugo Chávez
¿Qué sentiría
Ud. Si le decimos que puede ser vigilado? Eso es lo que hace el chip, que
pretende ser instalado en el parque automotor del estado Zulia, y que ya se
hizo en Táchira. El chip como lo conocen, es un sistema de rastreo a través de
radio frecuencias. Con esta medida el Gobierno Nacional tendría el control de
tu vida, a través de una “inofensivo” código de barras.
Caracas.- Todos están muy preocupados
por el sistema de control para el suministro de combustible que se está
imponiendo ahora en el Zulia, pero que ya tiene más de un año funcionando en el
estado Táchira. Este lunes, durante el acostumbrado programa de gestión
moderado por el Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, el diputado zuliano Eliseo
Fermín hizo una denuncia bastante interesante, y que a pesar de su relevancia,
no ha sido muy comentada durante este miércoles. En pocas palabras, lo que hoy
protestan en el Zulia por el “bendito” chip lo sufrirán próximamente más de 15
estados fronterizos del país, según el Gobierno venezolano para controlar el
suministro de gasolina, y evitar así su contrabando. Es decir, no sólo los
zulianos tendrán en sus vehículos este regulador de combustible.
Sin embargo la
curiosidad de nuestros periodistas ha ido más allá. Maracaibo 24 horas indago en cuanto al sistema que está siendo
instalado ya para la fecha en dos puntos en Maracaibo, Cuartel Libertador y
Guarnición de Maracaibo. Y es que todos comentan que si el chip servirá para
racionar el combustible, que si es una medida arbitraria, que no servirá para
controlar el contrabando hacía Colombia; el punto de importancia no está allí.
Presten atención a la siguiente información, la verdad del Sistema TAG, que en
realidad es un Sistema de Radio Frecuencia, que podría dar tu ubicación a
quienes lo manejan. Y quienes son estos: El Gobierno Venezolano.
Radio Frequency IDentification,
(en español identificación por
radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos
remotos que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas,
transpondedores o TAGS RFID. El propósito fundamental de
la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número
de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro
de las denominadas Auto ID (automatic
identification, o identificación automática).
Eso es lo que fuentes
del Ministerio para el Poder Popular para
Ciencia, Tecnología e Innovación han revelado a Maracaibo 24 horas y que
acaba de ser confirmado por el candidato- Presidente Hugo Chávez Frías, aunque
después quiso adecuar sus declaraciones,
relacionándolo con el contrabando: "No
se trata de ningún racionamiento se trata de control, los 'bachaqueros'
llenaban el tanque de gasolina y lo vaciaban en la esquina para volver a
llenarlo del combustible”.
Ahora bien, el
Ministerio para el Poder Popular de
Petróleo y Minería, dirigido por Rafael Ramírez, quien además en su
página web www.menpet.gob.ve no oculta
su corazoncito por el comandante, aún no ha aclarado a los venezolanos cómo
funciona este sistema, y bajo la responsabilidad de quien podrían estar los
millones de datos del movimiento rutinario de cada ciudadano, a pesar que
acompañaba al candidato- Presidente en actividad de este viernes.
Mientras tanto, fuentes
ligadas al área de la tecnología afirman que puede existir un trasfondo, algo
más que racionar o controlar el suministro de combustible. Y es que a través de
estos datos, cada vez que te dispongas a cargar combustible el Gobierno venezolano podrá establecer patrones
de conducta de cada ciudadano. Saber cuál estación de servicio frecuenta, en
que momento del día, que días surte; y con eso saber como se comporta una
población y tener el control. Y mientras usted se comporta normalmente, el
gobierno, que es el único que puede controlar los datos, por medio de la
empresa Deltaven, filial de PDVSA, y con sede en la ciudad de Valencia, controlará
cada paso que des, no importa donde te encuentres.
Según lo investigado
por Maracaibo 24 horas, y gracias a
los aportes de los expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación,
se pudo determinar que la mayoría de las preocupaciones giran alrededor del
hecho de que las los sistemas TAG sigan siendo funcionales incluso fuera de su
rango de acción, lo que puede utilizarse para vigilancia y otros propósitos cuestionables sin
relación alguna con sus funciones principales, que sería el control del
suministro de combustible. Saque usted sus propias conclusiones.
Por: Xiomara Torrealba/ Ronald Rodriguez
Maracaibo 24 horas/Noticias Maracaibo
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