martes, 31 de julio de 2012

Precandidato a la alcaldía de Maracaibo se opone a plan de asfaltado


Asociaciones de comerciantes, miembros del Consejo Local de Planificación Pública, usuarios, conductores de transporte público, pidieron recientemente a las autoridades el asfaltado del casco central. Hoy concejales del Psuv dicen estar depuestos a paralizar la obra.

Maracaibo.- Henry Ramírez, concejal y precandidato del Psuv a la alcaldía de Maracaibo, se concentró con 40 comerciantes del casco central de la capital zuliana, para manifestar públicamente su rechazo a la obra de asfaltado anunciada por la gobernación del Zulia, y alcaldía de Maracaibo.

“En el centro no hace falta asfaltado, no hacen falta las obras que están anunciando desde la gobernación. Mas bien creo que afectará la vida comercial”, refirió el concejal.



Ramírez exhortó al gobernador Pablo Pérez y a la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo, a  detener el plan de asfaltado que iniciarán en los próximos días,  debido al deterioro en la carretera de la concurrida zona comercial, y que forma parte del reordenamiento del casco central que adelanta desde marzo el ayuntamiento marabino.“Estoy convencido que a la ciudad ya no le hace falto tanto asfaltado, más bien al centro de la ciudad deberían brindarle más seguridad… presencia policial, pero no asfaltado y si los transportistas han pedido que reparen la carretera también creo que deben escuchar a estos 40 comerciantes que no están de acuerdo”, señaló. En el centro de Maracaibo hacen vida más de 10 mil comerciantes, quienes han pedido la modernización del lugar.

Ramírez dijo que de ser alcalde permitiría que los carretilleros, y quienes deseen vender sus productos ocupen todos los espacios posibles de la ciudad. “Son padres de familias, deben llevar el sustento a  sus casas y ningún alcalde, gobernador, concejal o presidente tiene el derecho de decirle a nadie donde deben trabajar (…) ellos son trabajadores informales, por tal motivo pueden estar en cualquier parte (…) si quieren tomar todas las calles pues, que las tomen”, aseveró.

Por: Humberto Villa/ Heidi Domínguez

Más de 200 mil BsF pagan asesinos de los policías a los “pranes” por protección


Mucho dinero está involucrado en la evasión de los presuntos asesinos de dos funcionarios de la Policía de Maracaibo. En la cárcel de Sabaneta desde el portero hasta el último custodio ha comido de esa recompensa, sólo con la condición de protegerlos.

Maracaibo.- Horacio Cárdenas.- El negocio dentro de las cárceles da para todo. Lo más increíble puede pasar intramuros y a los ojos de custodios y funcionarios castrenses. Sabaneta, en Maracaibo no es la excepción. En esta oportunidad se destapó la olla de otro ámbito también manejado desde la cárcel y por los pranes: La protección a los delincuentes.

Y es que con el cruel asesinato de dos funcionarios (Omar Niño y Andy Nava) de la Policía de Maracaibo el pasado viernes en las residencias Isla Dorada al norte de la ciudad, ha quedado aún más al descubierto la corrupción y la impunidad reinante dentro del recinto carcelario. Este lunes Maracaibo 24 horas confirmo a través de fuentes policiales que “El Robert” quien purgó condena en Sabaneta (la cárcel) estaría escondido en el área penal liderado por el “Jean Carlitos”, el mismo señalado como autor intelectual del atentado a la sede del Instituto Municipal de Aseo de la capital zuliana.

Aunque parezca increíble es así. “El Robert” y “El Benito” dos peligrosos delincuentes, y quienes han sido identificados por testigos del hecho entraron el pasado domingo a la hora de la visita, como dos ciudadanos más. Pero no salieron más. Son protegidos por  el “Jean Carlitos”, quien además ha sido vinculado también con el Director del Penal, como uno de sus aliados y defensores de la “humanización del sistema carcelario venezolano”,  dicho por el mismo reo en una “curiosa” entrevista otorgada a la emisora Fe y Alegría dos días después del atentado al IMAU


Pero lo peor no ha pasado. Fuentes policiales revelaron a Maracaibo 24 horas que la situación es aún más grave. Los dos delincuentes que se mantienen escondidos y bajo la protección de autoridades legales e ilegales de la Cárcel Nacional de Maracaibo han ofrecido fuertes sumas de dinero; no sólo para su protección a través del “poder” de los “pranes” sino también para que estos ordenen a sus cómplices  asesinar a dos ciudadanos cualquiera para simular que se trata de ellos (El Robert y El Benito) y despistar a los cuerpos policiales.

Aún más curioso fue lo sucedido la noche de este lunes. Pasadas las 7 pm varios colegas fueron sorprendidos por un anuncio hecho por el Director General de la policía del municipio San Francisco (POLISUR) Danilo Vilchez. El funcionario policial dijo en el programa semanal del Alcalde Omar Prieto que el cuerpo de seguridad que dirige habría capturado a dos de los asesinos de los POLIMARACAIBOS. Sin embargo, fuentes de la Policía de Maracaibo inmediatamente desmintieron esas afirmaciones aclarando que se trataban de dos delincuentes, miembros de la banda de “El Robert”.

Lo cierto es que varios cabos sueltos comienzan a atarse. “Rolandito” miembro de la banda “Los Chatarreros”, evadido de la seguridad carcelaria hace un mes, hoy es intensamente buscado por el asesinato de los dos funcionarios policiales. “El Robert” y “El Benito” también vinculados con los asesinatos se esconden en la cárcel. Un secreto a voces conocido por autoridades carcelarias, policiales, y del propio Ministerio Público desde el pasado domingo. El “Jean Carlitos” señalado como autor del atentado al IMAU es el protector de ambos asesinos. Todo parece tener relación. Nada en esta vida es casual, más bien es causal. 

lunes, 30 de julio de 2012

Director de la Cárcel de Sabaneta en Maracaibo protege a asesinos de dos policías


Cuatro peligrosos delincuentes están escondidos en la Cárcel Nacional de Maracaibo. Así lo reveló a Maracaibo 24 horas  una fuente policial. “El Rolandito” estaba evadido de la Cárcel Nacional de Maracaibo desde el pasado 29 de junio de 2012. Ahora volvió al recinto penitenciario pero para ocultarse.

Horacio Cárdenas.- La crueldad más grande en la historia es la que vive la familia POLIMARACAIBO. Dos de sus funcionarios intachables murieron el pasado viernes 29/07/2012 luego que cuatro “roba quintas” los emboscaran y masacraran en las inmediaciones de las Residencias Isla Dorada, al norte de Maracaibo. Este lunes cuatro días después los asesinos están plenamente identificados, y aunque desde el mismo día del suceso los cuerpos policiales de la entidad los buscaban intensamente, guiados por un retrato hablado, estos (los delincuentes) se “enconcharon” en el lugar menos esperado: la propia Cárcel de Sabaneta.

Hace poco más de un mes Maracaibo 24 horas publicó varios trabajos especiales sobre “Las verdades tras las paredes de Sabaneta” donde se mostraban los negocios que “intramuros” los llamados “pranes” ejecutaban. Robos, secuestros, extorsiones, sicariatos y muchos más son algunos de los negocios que lideran estos personajes, que a los ojos del mundo parecen intocables.



Mientras tanto el Ministerio del Sistema Penitenciario se jacta de la humanización del sistema carcelario, sin embargo quienes han vivido en carne propia los desmanes de ser victima de un pran saben que nada de humanos tienen. Ese fue el caso de Omar Niño y Andy Nava, dos funcionarios de la Policía del Municipio Maracaibo, quienes perdieron la vida a manos del hampa, esta vez con nombre y apellido: Rolando de Jesús Simanca Álvarez. Este delincuente fue apresado por el delito de robo, y condenado a seis años, tres meses y 10 días de sentencia, la cual sería purgada en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta).. Así fue, sólo hasta el pasado 27/06/12, cuando simulo estar enfermo y durante su traslado al Hospital Pedro Iturbe de Maracaibo evadió la seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana y logró fugarse. Un peligroso delincuente, miembro de la BandaLos Chatarreros”. Nada se supo de él hasta el pasado viernes. Simancas y sus otros secuaces acribillaron a dos jóvenes policías y luego de ejecutar su fechoría y saber que era activamente buscado por los organismos de seguridad del estado volvió a su bunker: La Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta)

La información que desde este domingo comenzó a circular por las redes sociales, este lunes ha sido confirmada a Maracaibo 24 horas por fuentes policiales. Los asesinos de los policías están escondidos en la Cárcel, con conocimiento del Director del recinto Robert Sutherland, quién además de ser sobrino de la Ministra del Sistema Penitenciario fue destituido de su cargo a principio de año por “echarse unos tragos” con los jefes de la máxima, algo que para los empleados de la cárcel de Sabaneta y los custodios era normal. Sutherland volvió a sus funciones recientemente. Fuentes carcelarias contaron a Maracaibo 24 horas que esto se trato de acuerdo entre los pranes y el Ministerio. Los reos pidieron el regreso de Sutherland por que “con él si se puede negociar” acotó nuestra fuente.

Del resto de los delincuentes fuentes policiales revelaron que ya están ubicados. Y que en los próximos días se espera algunas detenciones. Piden (los policías) a la ciudadanía su colaboración. Y exigen a los representantes políticos que respeten su dolor. Esto haciendo referencia a unas “denuncias” que este lunes representantes del PSUV Zulia hicieran mostrando “las mismas patrullas destruidas que dejó Di Martino hace cuatro años”  dijo un funcionario que prefirió mantenerse en el anonimato. 




Asesinos de Policias pagan 200.000 Bsf a Pranes
Pranes se hacen pasar por Movistar

viernes, 27 de julio de 2012

Hasta 40% quieren aumentar algunos colegios privados para el nuevo año escolar en el Zulia


Padres y representantes alarmados en Maracaibo con el significativo aumento anunciado en algunos colegios privados. El incremento en el costo de la inscripción oscila entre el 30 y 40%.  INDEPABIS supervisará todas las instituciones que sean denunciadas en sus oficinas. El 3 de septiembre se reanudaran las fiscalizaciones. Noris Marques: “Aun el ministerio no ha aprobado ningún aumento”

            Maracaibo.- Carol Fuenmayor.  El año escolar acapara la lista de pendientes de padres y representantes marabinos que este 2012 están alarmados con el significativo aumento anunciado en algunos colegios privados, recorriendo las calles de la ciudad, Maracaibo 24 Horas se topo con más de un ciudadano que no dudo antes de contarnos su historia.



            Carlos Ortigoza, es padre de 3 pequeños en etapa de educación básica, el periodo escolar anterior canceló 12 mil bolívares fuertes en total por concepto de inscripción en una “modesta” unidad educativa; según apuntó Ortigoza “para este año quieren cobrar 18mil bolívares fuertes por mis tres hijos, y de verdad yo no puedo pagar tanto si además tengo que comprar uniformes, libros y todas esas cosas”.

            Así como Carlos, se encuentra Sara Urdaneta; madre soltera quien opto por tomar 2 trabajos para poder cancelar los estudios de su hijo de 7 años. “yo me parto el lomo trabajando todos los días, casi no veo a mi hijo por trabajar y me parece injusto que en el pre-escolar Encanto de los Niños me quieran aumentar casi el doble” afirmó Urdaneta.

            Esta historia se repite a menudo sobre todo en las familias de medianas posibilidades que deciden hacer un sacrificio económico a cambio de una educación óptima para sus hijos.


Indepabis pone freno al aumento

            Durante las últimas 3 semanas, múltiples denuncias ha recibido el Instituto para la Defensa de Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), en la región zuliana 47 colegios han sido supervisados para verificar la no aplicación de cargos adicionales en el costo de las inscripciones.

            Noris Márquez, directora regional del INDEPABIS, reiteró que “Aun el Ministerio de Educación no ha publicado el decreto donde se autorice a los colegios privados ningún aumento de precio en la matricula, por ende; está totalmente prohibido que los representantes cancelen un bolívar más que en el 2011”

            Entre las unidades educativas visitadas en Maracaibo se encuentran los colegios: Latino, La Presentación, Nuestra Señora de Chiquinquira, Luis Ferrer, el Instituto Americano J.J Thomson y la Universidad Rafael Belloso Chacín.

            Márquez indicó que todas las instituciones fueron advertidas sobre la prohibición de aumento, esperan que la medida sea acatada de lo contrario podrían establecer sancionados.
           
            El último incremento autorizado por la cartera de educación en todo el país fue en el 2011 cuando se aprobó subir el costo de inscripción hasta un tope de 22 %. Entre las especificaciones dadas por la directora regional del INDEPABIS, también queda claro que los colegios no podrán cobrar cuotas especiales o pagos por materias complementarias generalmente dedicadas al deporte o las artes.

            Durante el mes de agosto cesaran las visitas a las instituciones denunciadas ya que su personal administrativo se encuentra de vacaciones. El cronograma de fiscalización se reanudará desde el 3 de septiembre. 

Concejales del Zulia formalizan solicitud de referéndum para el chip


Proponen como fecha para esta consulta popular el próximo 07 de octubre junto con las elecciones presidenciales, aunque no descartan la posibilidad de hacerlo en otra fecha.

EL UNIVERSAL

Maracaibo.- Los concejales Ada Raffalli, Joaquín Chaparro y Melissa Urdaneta acudieron este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas a introducir una solicitud formal para la realización de un referéndum consultivo en Maracaibo en relación al Chip para adquirir gasolina, impuesto por el Gobierno nacional .


Ada Raffalli explicó que esta comisión que introdujo este documento representa a la Cámara Municipal.

"Este Chip es rechazado de manera contundente por parte de todo el pueblo del Estado Zulia, especialmente de Maracaibo, porque nosotros bajo ningún concepto somos contrabandistas", añadió.

La concejal destacó que, si hay algunos culpables por el contrabando de la gasolina, debe caer sobre ellos el peso de la ley. "Es absolutamente injusto que se pretenda castigar a todo un pueblo con la colocación de un chip en nuestros vehículos".

Rafalli expresó que ante tanto rechazó de los habitantes de Maracaibo, la cámara municipal decidió convocar este referéndum.

Los concejales proponen como fecha tentativa para esta consulta popular el próximo 07 de octubre, junto con las elecciones presidenciales, aunque no descartan la posibilidad de hacerlo en otra fecha.

Por otra parte, el concejal Joaquín Chaparro, resaltó que el pueblo zuliano sabe quienes son los responsables del contrabando de la gasolina.

"Los transportistas observan que este medida ha castigado a la ciudad de Maracaibo. Esto es una medida de atraso que no resuelve el problema".

Para finalizar, señaló que El Zulia es un estado de progreso, que quiere modernidad y "por esto queremos ser hacer esta consulta popular".

DENUNCIAN DESVIOS DE RECURSOS POR PARTE DE ALCALDE DE SAN FRANCISCO


“Tenemos 9 meses sin recibir el pago del cesta tique… nosotros también comemos  señor alcalde. Basta de amenazarnos cono votarnos si denunciamos el incumplimiento que usted tiene con nosotros”, dijo una secretaria del ayuntamiento sureño.

San Francisco.-. Humberto Villa.- Seis meses de este año, y otros tres del 2011, adeuda el alcalde Omar Prieto a cerca de 120 empleados de la alcaldía de San Francisco, según  denunciaron  un grupo de trabajadores este jueves.

Los empleados dicen que el propio alcalde Omar Prieto, los ha amenazado con despedirlos si hacían pública la denuncia.  “También la jefa de recursos humanos Anna Mendoza, nos ha dicho que no le temblará el pulso para despedir a quien denuncie públicamente”, agregó un obrero.

“Es un secreto a voces que el dinero de los cesta tickets ha sido destinados compra de artículos personales entre ellas las 16 camionetas último modelo que posee”, dijo José Morales, trabajador de la alcaldía.

Policías también se quejan
Un grupo de oficiales de Polisur aprovechó la oportunidad para dejar  por sentado la situación por la que también atraviesan. “A nosotros nos aumentaron l sueldo para no pagarnos el bono alimenticio…y compañeros del la División de Investigaciones y Estrategias Policiales (Diep) de Polisur llevan dos meses sin recibir el pago por su trabajo, a  todos nos dicen que el gobierno nacional no ha bajado los recursos, pero no entendemos porque a los empleados de la alcaldía de Maracaibo y  a los Polimaracaibo si les pagan al día, siendo una alcaldía de oposición”, dijo un inspector de Polisur que prefirió mantener su nombre en el anonimato.


Cerca de 35 empleados aseguraron que si para la próxima semana nos les cancelan las deudas, harán llegar un documento al vicepresidente Elías Jaua, y luego harán una manifestación pública.

lunes, 23 de julio de 2012

Vecinos del oeste de Maracaibo exigen al DIBISE cumplan promesas en materia de seguridad


Vecinos del oeste de Maracaibo exigen al DIBISE cumplan sus promesas de colocar puntos fijos en estos sectores. El patrullaje del CPEZ y Polimaracaibo no es suficiente. Los delincuentes se trasladan en motos a plena luz del día, por lo que piden mano dura con el decreto 749.

Maracaibo.- Frank Peña.-  Pedro Nava fue una de las víctimas en la Urb. Cumbres de Maracaibo. Los delincuentes lo despojaron de todo lo que llevaba encima a plena luz del día. Fue el pasado martes, cuando al llegar a su residencia, en una villa cerrada, los delincuentes, tres hombres en dos motos aprovecharon la lentitud del portón eléctrico, y la poca presencia policial. "En cuanto abrió el portón, ellos colocaron un obstáculo en el sensor para que permaneciera abierto. Me robaron a mí y a otro vecino que iba llegando. Se llevaron dinero, celulares, y hasta la compra que llevaba a mi casa" dijo Nava al contar a Maracaibo 24 horas su penoso encuentro con la delincuencia que pareciera estar desatada en el oeste de la capital zuliana. Los vecinos de Cumbres de Maracaibo pidieron a las autoridades mano dura para hacer cumplir el decreto 749 que reza que no pueden circular dos personas del mismo sexo.

Otros afectados son los habitantes de la Urb. Lago Azul, parroquia Manuel Dagnino. Hace más de cuatro meses esperan que el DIBISE cumpla su palabra. Y es que luego de que un delincuente diera muerte a una jovencita de 16 años, todos los cuerpos de seguridad se hicieron presentes en el populoso sector. "Reunieron a la comunidad. Asistieron funcionarios del CPEZ y Polimaracaibo. y el DIBISE también vino. El General Borges se comprometió no sólo en traer la carpa, sino en hablar con CORPOELEC para que solucionaran los problemas con el alumbrado público, pero no... que va... puras promesas" comento la Sra. Lilian al ser consultada sobre la inseguridad en el sector. La dama explicó además que con lo único que cuentan es con una estación policial del CPEZ que sólo tiene una patrulla, y dos funcionarios de la Policía Comunal de Polimaracaibo que hacen un excelente trabajo pero no cuentan ni con una moto para cumplir con sus labores diarias.

Los vecinos de ambos sectores coincidieron que el patrullaje del CPEZ y Polimaracaibo no es suficiente. "Los ladrones están mejor armados que los policías" " queremos a la guardia nacional, al DIBISE" dijeron a una sola voz. Exigen que cumplan con lo prometido. Colocar una carpa del DIBISE para tratar de minimizar el índice delictivo. Evocaron las palabras del Presidente Hugo Chávez sobre la misión de la Guardia del Pueblo. Piden que de los cientos de funcionarios que continúan sumando al DIBISE asignen unos pocos a estos sectores del oeste de Maracaibo, sino en los próximos días podrían llevar su clamor a las principales calles. 

Toneladas de basura y dos semáforos robados dejó el Huracán Bolivariano tras su paso por Maracaibo


Toneladas de basura dejaron los simpatizantes del candidato de la patria a su salida de la concentración en la avenida principal de Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo. Las autoridades municipales aún buscan los dos brazos de los semáforos que fueron retirados para el momento de la actividad.

Maracaibo.- Así dejaron los simpatizantes del oficialismo la principal del sector Cuatricentenario, al oeste de Maracaibo. Toneladas de basura se pueden apreciar desde la noche de este sábado luego de finalizar la actividad organizada por el PSUV- Zulia, donde asistió el candidato – Presidente Hugo Chávez Frías.


  


María Camargo, vecina del sector, dijo estar asombrada del desastre que dejaron los “chavistas”  “No puede ser que por la visita del Presidente ahora los vecinos tengamos que calarnos el suciero” acotó la dama al ser consultada por Maracaibo 24 horas en su recorrido.




Y es que no sólo se aprecia el basurero extendido por la avenida principal del sector, y sus alrededores, los vecinos también denunciaron a Maracaibo 24 horas que después de la actividad oficialista la falta de los brazos extensivos de dos semáforos de la intersección del Palacio de Combate de Cuatricentenario. Y aunque fuentes del Instituto Municipal de Transporte Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) explicaron que era normal que estos fueran retirados para este tipo de actividades, para no maltratarlos con los andamios o cables utilizados en las transmisiones televisivas, siempre eran devueltos al culminar las actividades; sin embargo esta vez no ocurrió así.



Según estimaciones del organismo competente cada semáforo puede costar 500 mil bolívares fuertes. Por lo cual esto representaría un daño importante al patrimonio municipal, además de perjudicar a las cientos de familias que viven en el sector y las miles de personas que transitan a diario por esta avenida ya que esto se traduciría en una colapso seguro de la zona, sobretodo en las horas pico.

xxxx 

sábado, 21 de julio de 2012

TODO LISTO PARA LA VISITA DE CHAVEZ A MARACAIBO


Tres veces se cambió el lugar de la concentración. Primero la Av. La Limpia, Luego 5 de julio y por último y mucho más pequeña la Av. Principal de Cuatricentenario. Fuentes ligadas a casa militar revelaron a Maracaibo 24 horas que se trataba de una estrategia de seguridad.

Maracaibo.- Rosa Vega.- (AVANCE) Así como dicen nuestras abuelas está pasando en Maracaibo este sábado con la llegada del Presidente- Candidato del PSUV Hugo Chávez Frías.  Y es que los organismos oficialistas que durante la semana brillan por su ausencia en las calles de la capital zuliana, hoy, por órdenes expresas del candidato a la Gobernación del Zulia por el partido rojo, Francisco Arias Cárdenas han salido a podar, iluminar y mejorar la apariencia desde la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU)  hasta la avenida principal de Cuatricentenario, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el oeste de Maracaibo.

Pero no sólo son las refacciones que se hacen este sábado en Maracaibo, sólo por donde pasará el candidato - Presidente; PDVSA también se activó en la operación "mentirita fresca" y es que luego de la nota enviada este viernes por Maracaibo 24 horas donde se constata a través de fotografías la soledad en los centros de instalación del sistema TAG, este sábado, desde tempranas horas de la mañana se aprecia más movimiento en los puntos de instalación, la mayoría de los asistentes trabajadores de organismos públicos dependientes del poder ejecutivo y miembros de la Federación Bolivariana de Transportes, a quienes además les han prometido financiamientos a través de FONTUR para modernizar sus vehículos.



Entre tanto en las redes sociales se vive una discusión entre quienes critican y apoyan a Chávez. Su llegada a Maracaibo ha desatado un sin número de señalamientos, ya que en las pocas visitas que el  Presidente ha hecho al Zulia siempre trae promesas que quedan  sólo en palabras. 


viernes, 20 de julio de 2012

PSUV ZULIA ORGANIZA PROTESTA DE MOTORIZADOS EN CONTRA DEL DECRETO 749


Diversas denuncias sobre atracos en motos llevaron al Gobernador del Zulia Pablo Pérez a promulgar el decreto 749. Motorizados de varias líneas y hasta club de motos han felicitado la medida. Sin embargo un grupo de estos identificados con el partido oficialista insiste en resistirse a la medida

Maracaibo.- (AVANCE) Un grupo de motorizados de línea oficialista, autodenominados Fuerza Motorizada del Zulia, quienes además este jueves ofrecieron una rueda de prensa en la sede CANTV de la av. Sabaneta, en Maracaibo, se han concentrado en la Plaza Bolívar del Municipio San Francisco para arrancar en caravana hacía la capital zuliana y entregar a las autoridades regionales un documento solicitando la eliminación del decreto 749, que la Gobernación del Zulia ha ejecutado en los últimos meses, luego de diversas denuncias de atracos perpetrados precisamente por motorizados.



En el grupo que solicita la suspensión de la medida hay moto taxistas, motos de altas cilindradas que dicen ser afectados por la medida. Sin embargo, una fuente cercana al PSUV - Zulia explicó a Maracaibo 24 Horas que este movimiento sólo trata de distraer a atención sobre la suspensión del sistema automatizado de suministro de combustible (chip) y el atentado a la sede del IMAU - Maracaibo. Así como hacer presencia en las calles a la espera de la visita del Presidente Hugo Chávez a Maracaibo este sábado.

Serían alrededor de  200 motorizados organizados por el Psuv. Desde Cabimas llegó un grupo de 50 motorizados, organizados por el Alcalde oficialista Félix Bracho. Derwin Maza, representantes de motorizados bolivarianos de Cabimas dijo al ser consultado que buscan que el gobernador Pablo Pérez reconsidere la aplicación del decreto. "El alcalde Félix Bracho, nos dijo que seguramente el gobernador nos escucharía porque es un hombre de diálogo que está en favor de los más necesitados... sabemos que hay muchos malandros que usan las motos para atracar pero nosotros no", dijo Maza

Desolados centros de instalación del chip en Maracaibo


A 24 horas del anuncio del MENPET

La reacción de la ciudadanía ha sido de alivio. Dicen que fue la mejor decisión. Otros se preguntan porque si el chip era para detener el contrabando de combustible en el estado Zulia, ahora paralizan la automatización?. Le darán más chance a los bachaqueros o el contrabando sólo era una excusa para iniciar un racionamiento de la gasolina

Maracaibo.-  Carmen Guerra.-  Lo cierto es que apenas a un día del anuncio del Ministro Rafael Ramírez de suspender temporalmente el sistema de automatización del suministro de combustible en el Zulia estas son las imágenes de uno de los centros de instalación más importante, ubicado en el muelle Ana María Campos, (antiguo muelle de Pequiven), en la avenida El Milagro de la capital zuliana.

CENTRO INSTALACIÓN CHIP. MUELLE ANA MARIA CAMPOS (PEQUIVEN)


Y es que desde horas de la mañana de este jueves esta era la situación en dos de los centros de instalación del sistema TAG. Los pocos vehículos que habían estaban dentro. No había colas. Por lo que Maracaibo 24 horas indago sobre las razones con algunos ciudadanos. Todos coincidieron en lo mismo. Si antes no pusieron el chip, ahora menos. Ángel Medrano chofer de la línea socorro dice que se siente satisfecho por la decisión "Tienen que entender que en Zulia se hace lo que el pueblo quiere, y el pueblo no quiere el fulano chip".
Sin embargo dentro de los centro de instalación del chip se observaba uno que otro vehículo. Fuentes de la estatal petrolera confirmaron a Maracaibo 24 horas que eran trabajadores de organismos públicos (Ministerios, PDVSA, Seniat, etc) ya que los jefes "sugirieron" a sus sub alterno que debían colocar su chip por el "bien" de la revolución.

Hasta la fecha de más de 900 mil vehículos que se estima hacen vida en la capital zuliana, sólo unos 25 mil, según cifras oficiales, han instalado el sistema TAG. Por lo que el rechazo de la ciudadanía continúa firme.


  

jueves, 19 de julio de 2012

Totalmente identificado autor material del atentado contra IMAU Maracaibo


Maracaibo.- (AVANCE) Ya las autoridades han desplegado todo su personal en la búsqueda del hombre que usted puede ver en esta foto. Funcionarios del SEBIN, DIBISE, CIPC, CPEZ y POLIMARACAIBO han unido esfuerzos para encontrar al responsable.


Testigos del hecho confirmaron a Maracaibo 24 horas que el hombre huyó a pie luego de consumar el atentado con una granada a la sede del IMAU Maracaibo.

Rosa Vega
Noticia en Desarrollo
Maracaibo 24 Horas 

Alcaldesa de Maracaibo y Gobernador del Zulia llegan a sede del IMAU Maracaibo para fijar posición por atentado


“Fue una granada la que lanzaron en el IMAU” confirmó la Eveling de Rosales

Maracaibo.- (AVANCE). “No fue una piedrita la que lanzaron en el IMAU, fue una granada, y una granada no la venden en el abasto de la esquina” “Ahora es que más voy a seguir trabajando. No me van a amedrentar, no me van a intimidar. Seguiré aquí solidarizándome con los trabajadores” así lo dijo la primera autoridad del municipio Maracaibo a su llegada a la sede del Instituto del Aseo Urbano en la capital zuliana

Dijo sentir vergüenza por lo ocurrido. Califico el atentado como criminal. Y exigió a las autoridades una investigación para castigar a los responsables. Dijo que esto que lo ocurrido en el IMAU  la mañana de este jueves no es una actitud de Maracaibo “Maracaibo no se parece a esa violencia, a esos inescrupulosos”, acotó Trejo de Rosales

Se solidarizo con los heridos y sus familiares y con todos los trabajadores de la ciudad de Maracaibo. Pidió respeto para ellos. Y dijo que continuarán trabajando por la ciudad, sin miedo.



La Gerente Municipal informó que ya las autoridades tienen la identificación del autor material del hecho “Ya la fotografía lo tienen los cuerpos de seguridad tienen los videos, y la cara de los señores”. Exhorto a quienes “no quieren a la ciudad” a respetar a los ciudadanos “Cuando incendia el relleno, cuando sabotean, no le hacen daño a Eveling le hacen daño a Maracaibo


Trejo de Rosales después de inspeccionar el sitio del suceso indicó que se trasladará hasta el centro asistencial donde están atendiendo a los heridos. Dos de ellos en condición reservada. Mientras tanto se espera que en pocos minutos haga acto de presencia el Gobernador del Estado Pablo Pérez Álvarez


Por: Rosa Vega
Noticia en Desarrollo
Maracaibo 24 horas 

Atentado a sede del Instituto Municipal de Aseo en Maracaibo deja cuatro heridos


Maracaibo.- (Avance) Pánico se sintió a las 7.15 de la mañana de este jueves en las Residencias Las Carolinas, en la capital zuliana, cuando vecinos y trabajadores de los locales que hacen vida en el lugar escucharon el estruendo producido por la explosión de un artefacto que fue lanzada contra la sede del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU).

Un hombre que ya las autoridades tienen plenamente identificado llegó por la parte posterior del edificio. Lanzó la granada y huyó del lugar. El atentado dejó cuatro trabajadores heridos que quedaron identificados como Néstor Herrera (52), Caurina Herrera (33), Silvia Pírela (33) y Jorge Cubillán. Todos fueron trasladados por el cuerpo de Bomberos de Maracaibo a los centros asistenciales más cercanos. Dos de los heridos tienen lesiones graves.

Los cuerpos de seguridad municipales y estadales se encuentran en el sitio. Las autoridades y los vecinos no dan crédito a lo sucedido. “Se trato de un acto de vandalismo puro” comentaban en los pasillos. Un hombre abrió la puerta de la oficina principal del IMAU, ubicada en el interior de las Residencias Las Carolinas, donde viven decenas de familias, lanzó el artefacto explosivo y huyó; sin importar las consecuencias. 

miércoles, 18 de julio de 2012

Formalizada la petición de referéndum al “Chip de la gasolina”


No al chip dijeron ciudadanos y concejales marabinos quienes solicitaron al Consejo Nacional Electoral la realización de un referéndum. El caso será enviado a Caracas para su consideración por parte de los rectores principales. Jesús Luzardo indicó que tomaron como base el 7-O para aprovechar la logística de las elecciones nacionales.


MARACAIBO./  No al chip dijeron ciudadanos y concejales marabinos quienes solicitaron al Consejo Nacional Electoral la realización de un referéndum consultivo, con la meta de que sean los habitantes de la capital zuliana, quienes decidan sobre la aplicación o no del TAG; dispositivo de identificación digital conocido como el “Chip” que regula el suministro de combustible.

La acción de los ediles maracaiberos obedece a los constantes reclamos hechos tanto por los transportistas como por algunos ciudadanos que se rehúsan a instalar en sus vehículos el código de barra que pretende controlar la cantidad de combustible que pueden comprar por día.

El documento fue recibido por Marisela González, directora regional del CNE; quien expresó a los miembros de la cámara municipal, que el caso será enviado a Caracas para su consideración por parte de los rectores principales. González no precisó la fecha para la cual el ente electoral dará una respuesta.

La solicitud sugiere que el referéndum se realice el 7 de octubre durante el proceso de elección presidencial, Jesús Luzardo indicó que tomaron como base el 7-O para aprovechar la logística de las elecciones nacionales y así evitar los gastos que implica la ejecución de un evento comicial.

“Nosotros proponemos que se realice el referéndum durante las elecciones presidenciales, eso no generará mayores gastos ni logística, ahora; estamos dispuestos a aceptar cualquier fecha que establezca el CNE porque lo importante es que se le permita expresarse al ciudadano” acotó Luzardo.

Los representantes del legislativo municipal aclararon que no respaldan las acciones de violencia, tampoco el anuncio de paralización del transporte público como medida de presión para la eliminación del sistema automatizado. Prefieren la vía electoral como mecanismo de decisión del pueblo.

El próximos 25 de julio una comisión de concejales viajará a la ciudad capital para entregar directamente la solicitud a rectora Tibisay Lucena.

La última versión ofrecida desde el Ministerio de Petróleo y Minería es la suspensión del uso del chip en las 7 estaciones de servicio que en la capital del Zulia ya se encontraba operando con el nuevo sistema. Eulogio del Pino informó que en ninguna venta de combustible marabina será exigido el TAG hasta que  finalice la instalación en todos los vehículos; proceso que prevén culmine a mediados del año 2013.

Carol Fuenmayor

Gobierno nacional recula sobre el chip en Maracaibo


Maracaibo.- (AVANCE) Hace pocos minutos el periodista Enrique Rodríguez Motta y conductor del programa Contacto transmitido a través del canal regional Global TV en el Zulia informó que las siete estaciones de servicios habilitadas para suministrar combustible en Maracaibo a los vehículos con chip serán temporalmente desactivadas y volverán al suministro de cualquier vehículo.
Sin dar mayores detalles sobre la decisión Motta dijo que el gobierno nacional había decidido suspender la medida por razones técnicas.
Mientras tanto fuentes extraoficiales del Ministerio de Energía y Petróleo confirmaron a Maracaibo 24 horas que la decisión fue tomada por el propio Ministro Rafael Ramírez, de visita hoy en Maracaibo; quien luego de evaluar la situación y constatar el alto rechazo de los ciudadanos sobre la implementación del chip, informo al Presidente de la República quien dio órdenes expresas de suspender la medida mientras según la fuente ministerial "se calman los ánimos". Ramírez además tenía una rueda de prensa pautada para la mañana de este miércoles y quedo suspendida para el final de la tarde, donde se estima harán el anuncio oficial.

NOTICIA EN DESARROLLO
MARACAIBO 24 HORAS
POR: CARMEN GUERRA

lunes, 16 de julio de 2012

El Nuevo Modelo Policial: Otra promesa incumplida

Con la promesa de dignificar a los funcionarios policiales se creó la Policía Nacional Bolivariana. A más de cinco años de iniciado el proyecto, y a tres de su puesta en funcionamientos- a medias-, familiares y funcionarios se preguntan que hay que celebrar este 16 de julio. 





Maracaibo.-  La fecha es significativa sin duda alguna. Día de la Nuestra Señora de Carmen y del Policía. Pero en Venezuela los hombres de azul se preguntan que hay que celebrar, sin son los funcionarios policiales los peores pagados en América Latina, a pesar de las promesas hechas durante los últimos seis años, desde que se conformó la Comisión Nacional para la Reforma Policial.

Este Lunes en todas las Plazas Bolívar del país se podía apreciar a los uniformados rindiendo honor al Padre de la Patria. Acompañados por sus autoridades, todos "celebraban" su día, preguntándose casi a una sola voz que les esperaba para hoy. Maracaibo 24 horas consulto a los homenajeados para conocer sus expectativas de las promesas de este 16 de julio.

En Maracaibo, los actos fueron conjuntos. Cuerpo de Policía del Estado Zulia y Policía del Municipio Maracaibo colmaron la Catedral de la capital zuliana para dar gracias a Dios, y posteriormente junto a autoridades del ejecutivo regional y municipal rendir honores frente la estatua ecuestre de El Libertador. Todos y cada uno de los asistentes coincidieron en lo mismo, al ser consultado sobre el proceso de transformación que viven las policías venezolanas desde hace más de seis años: "Todo se ha quedado en promesas"

Los policías venezolanos se sienten defraudados por este nuevo modelo policial adelantado por el Gobierno Nacional. Dicen haber sido engañados con promesas que aún nadie ha cumplido. Rafael con 15 años de servicio policial y un rango de Supervisor Agregado ansía como el primer día que el Presidente de la República se acuerde de ellos, así como lo ha hecho en reiteradas oportunidades con los funcionarios castrenses. "De los policías nadie se acuerda, mijo", afirmó el hombre, mientras recordaba sus primeros años en la formación policial. Mientras tanto, Yulineth, oficial agregada recuerda la celebración del Día del Policía el año pasado. "Nos fuimos para Caracas para recibir nuestros nuevos rangos de manos del propio Presidente Chávez. Estábamos emocionados todos. Esperábamos anuncios importantes. Esperamos más de ocho horas para entrar al Teresa Carreño, y ni siquiera fue el Presidente. Mando al segundo. Y nos quedamos con los crespos hechos. Nada de aumento."

A pesar de los pesares muchos reconocen el esfuerzo que hacen sus Gobernadores y Alcaldes, a otros les parece poco lo que han dado. Lo cierto es que los más de 80 mil policías con los que cuenta Venezuela siguen esperando ser tomados en cuenta como lo dice el Nuevo Modelo Policial, a través de sus leyes. Quieren ser reconocidos por sus méritos, no por el color político que hoy dirige su municipio o estado. Creen que el Ejecutivo Nacional los ha discriminado. Aceptan qe muchos compañeros han sido desleales y han violentado las leyes y la constitución, pero reclaman que los "delincuentes" no siempre son policías; afirman que hay muchos militares metidos en ese mismo saco, y sin embargo por lo menos una vez al año son premiados. Exigen mejor calidad de vida, exigen mayor atención. Califican a la Policía Nacional como otra promesa incumplida del Gobierno Bolivariano.

Policía Nacional: A Medias por Venezuela
Entró en funcionamiento en el año 2009. Con la promesa de convertirse en la mejor policía de Venezuela, ejemplo para un pueblo. Hoy, tres años después de su entrada en vigencia, solo en la ciudad capital, son incontables la cantidad de funcionarios de la novísima PNB que han sido detenidos por incurrir en delitos. Robo, secuestro y homicidio, son algunos de los más recordados. Esto sin contar los innumerables casos que no salen a la luz pública.

Los policías de diversos cuerpos del país creen que han sido demasiado adulados. "Para los PNB no hay ley, ellos creen que están respaldados para lo que salga, sólo porque están del lado del Gobierno" dijo Javier al ser consultado sobre su opinión sobre este cuerpo de seguridad nacional. Para otros es más sencillo. "El Policía es institucional, no político. Como dicen por allí: Los gobiernos pasan pero el hambre queda" replicó Villanueva. En fin, todos se sienten decepcionados y defraudados por este gran proyecto que hace seis años les pinto el Gobierno Nacional con villas y castillos. Hoy sólo les queda esperar. Dicen que mantienen la esperanza que algún día las cosas tienen que cambiar

Por Ronald Rodriguez
Maracaibo 24 horas / @mcbonoticias



sábado, 14 de julio de 2012

EL CHIP DE LA GASOLINA ES UNA HERRAMIENTA DE CONTROL DEL GOBIERNO VENEZOLANO


Lo denuncio Maracaibo 24 horas, lo confirmó el Presidente Hugo Chávez 


¿Qué sentiría Ud. Si le decimos que puede ser vigilado? Eso es lo que hace el chip, que pretende ser instalado en el parque automotor del estado Zulia, y que ya se hizo en Táchira. El chip como lo conocen, es un sistema de rastreo a través de radio frecuencias. Con esta medida el Gobierno Nacional tendría el control de tu vida, a través de una “inofensivo” código de barras.

Caracas.- Todos están muy preocupados por el sistema de control para el suministro de combustible que se está imponiendo ahora en el Zulia, pero que ya tiene más de un año funcionando en el estado Táchira. Este lunes, durante el acostumbrado programa de gestión moderado por el Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, el diputado zuliano Eliseo Fermín hizo una denuncia bastante interesante, y que a pesar de su relevancia, no ha sido muy comentada durante este miércoles. En pocas palabras, lo que hoy protestan en el Zulia por el “bendito” chip lo sufrirán próximamente más de 15 estados fronterizos del país, según el Gobierno venezolano para controlar el suministro de gasolina, y evitar así su contrabando. Es decir, no sólo los zulianos tendrán en sus vehículos este regulador de combustible.

Sin embargo la curiosidad de nuestros periodistas ha ido más allá. Maracaibo 24 horas indago en cuanto al sistema que está siendo instalado ya para la fecha en dos puntos en Maracaibo, Cuartel Libertador y Guarnición de Maracaibo. Y es que todos comentan que si el chip servirá para racionar el combustible, que si es una medida arbitraria, que no servirá para controlar el contrabando hacía Colombia; el punto de importancia no está allí. Presten atención a la siguiente información, la verdad del Sistema TAG, que en realidad es un Sistema de Radio Frecuencia, que podría dar tu ubicación a quienes lo manejan. Y quienes son estos: El Gobierno Venezolano.

Radio Frequency IDentification, (en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o TAGS RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).



Eso es lo que fuentes del Ministerio para el Poder Popular para  Ciencia, Tecnología e Innovación han revelado a Maracaibo 24 horas y que acaba de ser confirmado por el candidato- Presidente Hugo Chávez Frías, aunque después quiso adecuar  sus declaraciones, relacionándolo con el contrabando: "No se trata de ningún racionamiento se trata de control, los 'bachaqueros' llenaban el tanque de gasolina y lo vaciaban en la esquina para volver a llenarlo del combustible”.

Ahora bien, el Ministerio para el Poder Popular de  Petróleo y Minería, dirigido por Rafael Ramírez, quien además en su página web www.menpet.gob.ve no oculta su corazoncito por el comandante, aún no ha aclarado a los venezolanos cómo funciona este sistema, y bajo la responsabilidad de quien podrían estar los millones de datos del movimiento rutinario de cada ciudadano, a pesar que acompañaba al candidato- Presidente en actividad de este viernes.

Mientras tanto, fuentes ligadas al área de la tecnología afirman que puede existir un trasfondo, algo más que racionar o controlar el suministro de combustible. Y es que a través de estos datos, cada vez que te dispongas a cargar combustible el  Gobierno venezolano podrá establecer patrones de conducta de cada ciudadano. Saber cuál estación de servicio frecuenta, en que momento del día, que días surte; y con eso saber como se comporta una población y tener el control. Y mientras usted se comporta normalmente, el gobierno, que es el único que puede controlar los datos, por medio de la empresa Deltaven, filial de PDVSA, y con sede en la ciudad de Valencia, controlará cada paso que des, no importa donde te encuentres.

Según lo investigado por Maracaibo 24 horas, y gracias a los aportes de los expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se pudo determinar que la mayoría de las preocupaciones giran alrededor del hecho de que las los sistemas TAG sigan siendo funcionales incluso fuera de su rango de acción, lo que puede utilizarse para vigilancia y otros propósitos cuestionables sin relación alguna con sus funciones principales, que sería el control del suministro de combustible. Saque usted sus propias conclusiones.

Por: Xiomara Torrealba/ Ronald Rodriguez
Maracaibo 24 horas/Noticias Maracaibo